Páginas vistas en total

DESDE LAS CORNETAS.

DESDE LAS CORNETAS.
Desde las cornetas, En la imagen montura fabricada en España a principios del siglo XX por la guarnicionería "Colina"

Amazonas, mujeriegas o de lao.

En los últimos años se incorpora la mujer por fin al mundo del caballo de forma cotidiana. Hasta hace un siglo eran pocas las amazonas que montaban asiduamente y no solamente usaban el caballo, mulo o burro como medio de transporte.



En la actualidad en ciertas disciplinas hípicas estamos viendo que cada vez hay más mujeres en el podium o cerca de los primeros puestos. La monta a la amazona no0 es una disciplina en si misma, es una forma de montar perfectamente valida para todas las disciplinas.





En las disciplinas camperas nos estamos incorporando un poco más tarde, pero todo va llegando. Esperamos que en los próximos años toda la reata de muchachitas que ahora empiezan a correr en vaquera continuen y dejen el camino preparado para el futuro.



En esta página les vamos a ir contando quienes trabajan para que ello ocurra; los guarnicioneros que se estan preocupando de hacer monturas adecuadas y funcionales, los profesores que saben que para montar a la amazona es imprescindible tener conceptos claros de equitación y las propias amazonas que se esfuerzan en montar cada día mejor.







martes, 4 de enero de 2011

PRINCIPIOS BÁSICOS DE EQUITACIÓN

Cuando empezamos a montar a caballo por primera vez no somos conscientes muchas veces de que la actividad que vamos a realizar requiere una técnica y un conocimiento. Los caballos no son máquinas pero si que responden a estímulos y a lo largo de su doma desarrollan un aprendizaje.

La aplicación correcta de las ayudas del jinete y los objetivos que perseguimos cuando montamos son imprescindibles para realizar correctamente esta actividad y disfrutar de ella.

Muchas veces nos encontramos con que un aficionado se ha comprado un caballo con doma y es incapaz de entenderse con el. Al final será tildado de torpe, cuando su pricncipal problema es sencilamente el desconocimiento de los conceptos básicos de equitación.

Para montar a la amazona con corrección la técnica es imprescindible, al igual que que el caballo que montamos posea rectitud,buena puesta en mano, impulsión per se y trabaje con fluidez a ambas manos en todos los aires.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario