Vistas de página en total

DESDE LAS CORNETAS.

DESDE LAS CORNETAS.
Desde las cornetas, En la imagen montura fabricada en España a principios del siglo XX por la guarnicionería "Colina"

Amazonas, mujeriegas o de lao.

En los últimos años se incorpora la mujer por fin al mundo del caballo de forma cotidiana. Hasta hace un siglo eran pocas las amazonas que montaban asiduamente y no solamente usaban el caballo, mulo o burro como medio de transporte.



En la actualidad en ciertas disciplinas hípicas estamos viendo que cada vez hay más mujeres en el podium o cerca de los primeros puestos. La monta a la amazona no0 es una disciplina en si misma, es una forma de montar perfectamente valida para todas las disciplinas.





En las disciplinas camperas nos estamos incorporando un poco más tarde, pero todo va llegando. Esperamos que en los próximos años toda la reata de muchachitas que ahora empiezan a correr en vaquera continuen y dejen el camino preparado para el futuro.



En esta página les vamos a ir contando quienes trabajan para que ello ocurra; los guarnicioneros que se estan preocupando de hacer monturas adecuadas y funcionales, los profesores que saben que para montar a la amazona es imprescindible tener conceptos claros de equitación y las propias amazonas que se esfuerzan en montar cada día mejor.







lunes, 26 de mayo de 2014

AAMA; Palabra de Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario